Acta do Asamblea Xeral do 24 de marzo de 2015

Acta de la Asamblea General de la Asociación Cultural «Amigos do Tute».

Reunidos en Ourense, a 24 de  marzo de 2015, a las 21:00 horas en segunda convocatoria en el Bar Azteca y con la asistencia de los siguientes miembros:

Dña. Judith García Gómez, con D.N.I. 34987573-L (Tesorera – Alborada), Dña. María Purificación Gómez Boo, con D.N.I.76717571-J (Casa César), Don José Manuel Vázquez Álvarez, con D.N.I.34974843-P (Milanés), Don Manuel Macía Ledo, con D.N.I.76772918-E (Vocal -Xacobeo), Don José Estévez Estévez, con D.N.I. 34903092-V (Presidente – Xogos Galicia), Don Francisco Piñeiro Meirás,  con D.N.I. 32648274-G(Vocal – Milmaña), Don José Luis Justo Rodríguez, con D.N.I. 44456050-V(Vocal -Azteca), Don Carlos Gosende Abelleira, con D.N.I. 33291991-C (Secretario), D. José Manuel Sousa Pérez, con D.N.I. 34977965-W (Carrabouxo), Don José María (Bar Vázquez), Don José Antonio Vázquez Vázquez, con D.N.I. 34953567-F(Anduriña), Don Carlos Gomez Fernandez, con 76721370-V(Ben o Ves). 

Disculpan su No asistencia: Dña. Esther Cortiñas Alvilares, con D.N.I. 34908053-X (Bar Garcia).

Orden del día

1) Análisis del desarrollo de la ya finalizada Liga 2014-2015 y de La Copa de Tute 2015.

2) Cuentas de la Asociación.

3) Trofeos.

4) Cena de Asociación «Amigos do Tute» 2015.

5) Calendario próximas reuniones

6) Varios, Ruegos y preguntas.

Desarrollo de la sesión y acuerdos adoptados.

1) Análisis del desarrollo de la ya finalizada Liga 2014-2015 y de La Copa de Tute 2015.

Toma la palabra el Secretario para dar inicio a la reunión e introducir los temas que se van a tratar.

Con respecto al desarrollo de la Liga y la Copa, se entiende que fue bastante satisfactoria y sin incidentes relevantes.

Se comenta por parte de varios asistentes, que este año el calendario de enfrentamiento a que  ha llevado la Liga y la Copa es un poco corto, (si bien el año pasado se hizo muy largo), por lo tanto lo conveniente será para el próximo año, ver hasta dónde se quiere llegar con partidas en el calendario y diseñar una Liga, Copa, etc… hasta esas fechas.

2) Cuentas de la Asociación. 

Dña. Judith García Gómez (Tesorera), detalla los movimientos y estado de la cuenta de la asociación, donde se acuerdan justificados todos los gastos e ingresos que se han realizados, y donde hay un saldo a esta fecha de 1.874,70EUR.

Los gastos más destacados son la página web y el manteniendo informático de la misma, con quién no hay compromiso, y donde se dispone de la titularidad del dominio y de la página creada.

Sólo cabe destacar, el hecho de que nos han cargado comisiones de mantenimiento en la cuenta, en contra de lo acordado con el Director del banco, con quién se dio de alta la cuenta. Dña. Judith García Gómez se comprometió a hablar con el Director de «La Caixa», para que nos devuelvan el importe de las comisiones cobradas, o en caso contrario cambiar la cuenta de entidad.

3) Trofeos.

Se acuerda la entrega de los siguientes trofeos a los equipos que alcanzaron los siguientes puestos:

LIGA. 2014-2015

  • . CAMPEÓN LIGA DE TUTE 2014-2015 (GRUPO A)
  • . CAMPEÓN LIGA DE TUTE 2014-2015 (GRUPO B)
  • . CAMPEÓN DE OURENSE (LIGA DE TUTE 2014-2015)

COPA 2015

  • . CAMPEÓN DE COPA DE  TUTE (OURENSE 2015)
  • . SUBCAMPEÓN DE COPA DE TUTE (OURENSE 2015)

4) Cena de Asociación «Amigos do Tute» 2015.

Se acuerda hacer una Cena de fraternidad, dónde además tendrán lugar la entrega de los Trofeos. 

Se acuerda buscar un establecimiento para albergar al menos unas 60 personas, y un menú entorno a los 20EUR ( Don Manuel Macía Ledo hablará con Aixiña) y se considerará cualquier propuesta que los asociados quieran trasladar. 

La Cena tendrá lugar el día 5 ó 6 de Junio 2015, según convenga y la disponibilidad del restaurante.

Se acuerda que a cargo de los fondos de la Asociación, cada equipo puede llevar dos Jugadores que tendrán la cena pagada.

Lo que exceda de dos jugadores por equipo, se ingresará en la cuenta de la asociación el importe de los asistentes a razón de lo que cueste el menú (que será comunicado por medio del whatsapp de Amigos do Tute). 

Por ejemplo : Si un equipo lleva cinco jugadores a la cena y el menú resulta ser de 20EUR. Tendrá que ingresar 60EUR ya que sólo paga tres, puesto que dos van a cargo de la Asociación. 

En el concepto del ingreso se ha de hacer constar el nombre del equipo y el número de asistentes que van a la Cena.

En caso de que asistan uno ó dos únicos Jugadores a la Cena se ha de ingresar la cantidad de un 1EUR (un Euro)  haciendo constar en el concepto del ingreso, el nombre del equipo y si es uno o dos los asistentes a la Cena.

EL INGRESO SE REALIZARÁ EN AL CUENTA DE LA ASOCIACIÓN TENIENDO COMO FECHA LÍMITE EL 29 DE MAYO DE 2015.

«Asociación Amigos do Tute» en la Entidad «La Caixa» de la Avda. de Buenos Aires, y que el

 Número de cuenta es el: ES27 2100 4832 3222 0014 7506.

5) Próxima reunión de la Asociación.

Queda fijada la fecha de la próxima Reunión de la Asociación para el día 9 de junio de 2015, en la sede del Equipo «Ben O ves», en C/ Valle Inclán, nº 3. a las 20:30horas.

El Orden del día tendrá el único punto de  «Elección de Nueva Directiva» y todos los Varios, y ruegos y preguntas que puedan surgir.

6) Varios, Ruegos y preguntas:

Don José Manuel Vázquez Álvarez comenta acerca de la necesidad de hacer más tapetes, sobre todo por los equipos nuevos que nunca han dispuesto de ellos. Todo el mundo está de acuerdo con hacerlos, aunque ahora, lo más conveniente es esperar a Agosto, para ver qué equipos participan en la Liga y hacer para todos.

D. José María (Bar Vázquez) hace comentario acerca de la conveniencia de cambiar el sistema de puntuación de nueve puntos, por uno con el que el jugador tradicional se sienta más identificado, y que considere más representativa la puntuación con el resultado del enfrentamiento. Don José Manuel Vázquez Álvarez  justifica que este sistema fue establecido con el fin de que no se levanten de la mesa los jugadores antes de terminar todas las partidas. No se llega a concretar una alternativa a este sistema de puntuación  (y por tanto no se vota) pero queda patente el malestar de un importante sector de los jugadores, que preferirían que cada mesa puntuase un punto con los matices que se puedan establecer.

Por su parte Don José Estévez Estévez (Presidente) y Don Carlos Gosende Abelleria (Secretario) presentan la   dimisión irrevocable en sus cargos, lo cual al margen de la continuidad o no de los demás miembros de la Directiva. Hace necesaria la renovación de la Directiva, para que estos cargos puedan ser ocupados por lo imprescindibles que son en la operativa básica de la Asociación.

No existiendo otros puntos a tratar, se levantó la sesión por parte del Sr. Presidente Don José Estévez Estévez siendo las 22:30 horas, levantándose este acta por el Sr. Secretario con el Vº Bº del Sr. Presidente.

        

Fdo. VºBº Presidente.                                                                 Fdo. Secretario

 

info@amigosdotute.es

www.amigosdotute.es 

Deja una respuesta